El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió la estrategia que en materia de seguridad ha impulsado durante su mandato, y a manera de ejemplo, señaló que gracias a ella, Al Qaeda “es una sombra de lo que fue”.
En su último gran discurso como presidente acerca del terrorismo, Obama aseguró que Washington ha logrado sorprender a Estado Islámico, no obstante reconoció que siendo una amenaza para el país y el mundo.
“En lugar de ofrecer falsas promesas de que podemos acabar con el terrorismo lanzando más bombas o desplegando más y más soldados, o separándonos con un muro del resto del mundo, se necesita una perspectiva más amplia sobre la amenaza terrorista”, afirmó el mandatario desde la base de MacDill, en Tampa, Florida.
Obama entregará el 20 de enero el cargo a Donald Trump, quien ha sido muy crítico con su administración en materia de lucha contra el terrorismo. Se ha referido tanto a Obama como a la ex secretaria de Estado y su rival en la carrera por la Presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton, como “cofundadores” de Daesh, culpándolos de la propagación inicial del grupo.
(Con información de ABC)