El candidato a ser el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Andrew Puzder, dimitió este miércoles de la nominación, luego de no conseguir el apoyo del Partido Republicano en el Senado para su ratificación.
A través de un comunicado de prensa enviado a la agencia The Associated Press, el ejecutivo de comida rápida dijo que “fue un honor haber sido considerado por el presidente Donald Trump para ser el secretario de Trabajo”, pero que desistiría de la nominación.
Según el reporte de la agencia de noticias, los republicanos no dieron su apoyo a Puzder luego de revelarse que tenía un adeudo de impuestos con una ama de casa que despidió hace cinco años. Esta deuda fue saldada al día siguiente que fue nominado por Trump.
Al respecto, varios republicanos habían adelantado en el transcurso de la semana que no darían los votos de confirmación al candidato y culparon a la Casa Blanca de no haber revisado con precisión los antecedentes de Puzder.
Por su parte, el vocero presidencial, Sean Spicer, dijo que aún no tienen contemplado a alguien para suplir la nominación.
Este hecho se da tan sólo un día después de que el asesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, renunció al cargo tras revelarse que, días antes de la toma de posesión, conversó con el embajador ruso en EU, Sergey Kislyak, sobre las sanciones que el gobierno de Barack Obama impuso sobre Rusia.
mahy