WASHINGTON, 15 dic (Xinhua) — Cerca de 1.640.000 niños de Estados Unidos han sido diagnosticados con COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según los datos más recientes de la Academia Americana de Pediatría (AAP) y de la Asociación de Hospitales Infantiles.
Un total de 178.823 nuevos casos infantiles de COVID-19 fueron reportados en la semana del 3 al 10 de diciembre, el mayor incremento semanal desde que inició la pandemia, señaló la AAP.
Hubo un incremento de 23 por ciento en los casos infantiles de COVID-19 en las dos semanas del 26 de noviembre al 10 de diciembre.
Los niños representaron 12,2 por ciento de todos los casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos.
La tasa general fue de 2.179 casos por cada 100.000 niños de la población, se indicó en el informe de la AAP.
Los niños representaron de 1,2 a 2,9 por ciento de las hospitalizaciones reportadas totales y de cero a 0,21 por ciento de todas las muertes por COVID-19, añadió el informe.
“En este momento parece que los síntomas graves debidos a la COVID-19 son raros entre los niños. Sin embargo, hay una apremiante necesidad de recabar más datos sobre los efectos a más largo plazo de la pandemia en los niños, incluyendo las formas en las que el virus podría dañar la salud física a largo plazo de los niños contagiados, así como de sus efectos en la salud emocional y mental”, agregó el informe de la AAP.