En poco más de 48 horas, cinco mujeres fueron asesinadas en Argentina. Los repetidos casos de feminicidio que azotan al país sudamericano tiene en alerta a las autoridades que a pesar de sus esfuerzos no han visto una leve reducción de estos.
El pasado lunes, un hombre mató apuñaladas a su ex esposa, sus dos hijas y al que hasta ese momento era la pareja de la mujer. Según la policía local, el agresor entró en su antigua casa mientras ellos dormían y con un cuchillo propinó heridas letales a sus cuatro víctimas.
Más tarde, el homicida intentó suicidarse. Actualmente se encuentra recluido, en grave estado de salud, en un hospital en la ciudad de Concepción del Uruguay, a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, lugar en el que ocurrió el crimen.
Esto se produce dos días después de que un policía trasandino asesinara a su expareja y a su novia. El pasado sábado, informa la prensa argentina, el agente de seguridad viajo hasta Paraná (a 490 kilómetros de Buenos Aires) para cometer el doble ataque. Condujo por 20 minutos de una casa a la otra para realizar su cometido. El policía fue capturado.
El doble homicidio se conoció horas después de que en Buenos Aires una joven de 18 muriera luego de estar un mes internada tras ser apuñalada el pasado 11 de octubre por un hombre en el barrio de La Boca. La joven sufrió 17 heridas en su cuerpo mientras paseaba a su perro. El agresor también apuñaló ese día a una adolescente de 15 años que siguen recuperándose de sus heridas.
Los hechos ocurrieron a menos de un mes de la multitudinaria marcha “Ni Una Menos” contra la violencia machista. El 19 de octubre miles de mujeres y hombres marcharon el hasta la histórica Plaza de Mayo para rechazar el brutal asesinato de una adolescente que fue drogada, violada y empalada en Mar del Plata.
De acuerdo con la ONG Casa del Encuentro, en lo que va del 2016, 178 mujeres han sido asesinadas en casos de violencia de género.
(Con información de El Clarín)
cdr