En lo que va del año, se tienen registradas en todo el mundo 20 muertes de personas que arriesgaron su vida por tomarse una selfie en sitios peligrosos.
Tan sólo en 2016 en Perú ocurrieron dos muertes de turistas que arriesgaron sus vidas por una selfie perfecta o espectacular. Uno de ellos cayó desde una altura de 100 metros en Machu Picchu; el otro, intentó una peligrosa selfie en la catarata Gocta, de la que cayó desde una altura de 500 metros.
De acuerdo con un recuento que realizó The Independet, durante el primer semestre de 2016 se han documentado 20 muertes de personas en todo el mundo que buscaron capturar su mejor selfie y perdieron la vida en el intento. India es el país que encabeza la lista de más muertes por esta causa; el segundo lugar lo tiene Rusia y el tercero, Estado Unidos
Las autoridades rusas ya tomaron cartas en el asunto y crearon un manual del 'selfie seguro', donde se recomienda no tomarse fotografías en lugares como: a la mitad de autopistas, cerca de animales salvajes o mientras se conduce un automóvil.
El Ministerio del Interior ruso, en voz de una de sus funcionarias, Yelena Alexeyeva recomendó que, "antes de tomarse una autofoto, uno debe acordarse de que la competición por un gran número de 'likes' puede llevarlo a un viaje a la muerte. Su última foto extrema puede terminar siendo una foto póstuma”
Al parecer, el autofotografiarse en escenarios riesgosos y conseguir el mejor selfie está ligado a la popularidad que pueda lograr internauta en las redes sociales.
(Con información de Sputnik)
scr

