En plena cumbre del cambio climático, China rompe oootra vez récords de contaminación

En pleno inicio de la Cumbre del Cambio Climático 2015, Pekín, una vez más, rompió sus propios récords de contaminación y registró sus peores niveles de lo que va del año.


De acuerdo con los reportes de las autoridades, la concentración de partículas nocivas PM 2.5 (las más dañinas para la salud) se disparó en la capital china hasta los 650 microgramos por metro cúbico, lo que representa hasta 30 veces más que el nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Aún así, Pekín se abstuvo de declarar el estado máximo de alerta y sólo activó la alerta naranja -la segunda más grave tras la roja- ya que ésta contiene “numerosas medidas obligatorias para reducir emisiones nocivas”.


Además de suspender las clases en los colegios educativos y recomendar no salir a la calle, el gobierno detuvo las obras y obligó a las fábricas a reducir su actividad hasta que la contaminación se disipe.



En la cumbre, por lo pronto, el presidente chino Xi Jinping aceptó que su nación es una de las principales responsables de la contaminación mundial pero pidió al resto asumir también su parte. Para las propuestas y posibles acuerdos aún falta esperar. 

Autor

Scroll al inicio