Desde esta semana, Facebook comenzó a eliminar cuentas falsas que tengan como propósito publicar mensajes repetitivos que generen impacto negativo en los demás usuarios, esto con el objetivo de combatir la propagación del contenido engañoso en su plataforma.
Este mejoramiento de seguridad forma parte de esfuerzos más amplios para mantener a la mayor red social libre de mentiras, desinformación y noticias falsas, dando seguridad de que las personas son quienes dicen ser, según indicaron los ejecutivos en el blog.
"Hemos descubierto que cuando la gente se presenta en Facebook de la misma manera que lo hace en la vida real, actúa responsablemente".
Las cuentas sospechosas de ser falsas son suspendidas y a sus titulares se les pide verificar sus identidades, lo que los estafadores suelen no hacer, de acuerdo a la red social.
"Las cuentas falsas no siguen este patrón y están estrechamente relacionadas a la creación o difusión de correo basura".
Esto sucede después de una investigación de seis meses, donde hallaron e interrumpieron diversas operaciones de spam de unas compañías procedentes de Bangladesh, Indonesia y Arabia Saudita, entre otros países. Según las pesquisas, estas compañías estaban involucradas en una campaña para conseguir amigos mediante las Páginas de los socios de Facebook. Luego estos operativos comenzaban a mandarles correos basura a estas personas. Las compañías usaban trucos sofisticados de tecnología para evitar la detección.
Y además contribuían a la propagación de las fake news, por lo que esta es otra estrategia de la red social para luchar contra la desinformación.
(Con información cnet)
cdr