miércoles 13 noviembre 2024

Facebook, Twitter y Google evitan apoyar ley para regular las redes como la radio y tv en EU

por etcétera
Facebook, Twitter y Google evitan apoyar ley propuesta por senadores

Directivos de Twitter, Google y Facebook evitaron el día de ayer apoyar una ley propuesta por senadores de EU para crear nuevos requisitos de transparencia, similares a los que tiene la televisión, destinados a evitar casos como el de la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado.

En la audiencia celebrada por el Subcomité Judicial del Senado sobre Delincuencia y Terrorismo, los líderes de las tres compañías tecnológicas se comprometieron a implementar una mayor cantidad de regulaciones internas para impedir que otros países usen sus servicios de anuncios de manera indebida, sin embargo, evitaron avalar cualquier propuesta legislativa.

Amy Klobuchar, senadora demócrata, preguntó a los directivos sobre su apoyo a una propuesta legislativa que tanto ella como el veterano senador republicano John McCain presentaron a principios de octubre y que busca regular las redes sociales de una manera parecida a la radio y tv.

Pero ellos sólo respondieron acerca del compromiso de conseguir más transparencia, sin expresar su apoyo a la propuesta legislativa.

“Estamos preparados para trabajar con usted en esa legislación en el futuro”, señaló Colin Stretch, consejero general de Facebook, cuyas palabras fueron respaldadas por el consejero de Twitter, Sean Edgett, quien dijo: “Lo mismo va por Twitter”.

En cuanto al director de Google para seguridad a la información, Richard Salgado, respondió; “Ciertamente, apoyamos los objetivos de esta legislación y nos gustaría trabajar en sus diferentes matices para que funcione para todos nosotros”.

El Senador Lindsey Graham manifestó: “La conclusión es que estas plataformas están siendo utilizadas por personas que quieren hacernos daño y desean socavar nuestra forma de vida”.

Por su parte, los grandes tecnológicos condenaron la actividad rusa y se comprometieron a seguir investigando. Asimismo, señalaron que tomaran medidas enérgicas cuando sea necesario.

“Este tipo de actividad crea no sólo una mala experiencia para el usuario, sino también una desconfianza en la plataforma”, argumentó Sean Edgett. “Así que nos comprometeremos todos los días a mejorar para resolver este problema”.

(Con información de CNN y EFE)

ess

También te puede interesar