El presidente de Francia, François Hollande, homenajeó este martes a las diferentes víctimas de atentados terroristas mediante la revelación de tres placas en distintos puntos de la capital francesa.
Hollande inauguró una placa en las instalaciones de la revista satírica Charlie Hebdo para recordar a las 17 víctimas que murieron en los ataques del 7 de enero del 2015. A la ceremonia también acudieron familiares de los fallecidos, quienes presenciaron por primera vez la placa que dice: "A la memoria de las víctimas del ataque terrorista contra la libertad de expresión".
Posteriormente, junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el primer ministro Manuel Valls, se homenajeo al policía, Ahmed Merabet, quien fue asesinado a unas cuadras de la sede de la revista por los hermanos yihadistas Said y Cherif Kouachi, autores del ataque a Charlie.
Por último, el mandatario desveló una tercera placa cerca del supermercado kósher del este de París, atacado el 9 de enero por el yihadista Amédy Coulibaly, el cual mató a tres clientes y un empleado, todos ellos judíos.
Todas las ceremonias fueron breves y guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los ataques, cuyos nombres permanecerán en cada una de las placas.
Los homenajes, que incluyen una nueva edición de la publicación que saldrá a la venta el próximo miércoles, terminarán el próximo domingo en la Plaza de la República con una ceremonia para recordar a las 17 víctimas, además de las 130 personas que murieron en los atentados del 13 de noviembre.
(Con información de RFI)
slg

