En una reunión ante el comité del Congreso de Estados Unidos realizada el pasado martes, el abogado de Apple aseguró que obligar a la compañía para obtener la información del iPhone debilitaría la seguridad de los usuarios pero no a los terroristas.
Bruce Sewell detalló que en caso de que la Corte determine que la empresa debe acatar la orden del FBI, pronto llegarán peticiones de otros países, además de que la resolución se debe extender a todos los fabricantes tecnológicos.
"Creo que EU y el mundo entero está pendiente de este caso. Insto al Congreso a comprender que necesitamos rechazar los intentos de cualquier gobierno de obtener acceso a estos datos".
El abogado también dijo que si el FBI recibe el acceso a los datos la empresa podría perder la confianza de sus consumidores en el mundo entero, así como su liderazgo en el sector.
Por su parte, el director del FBI, James Comey, admitió que fue un error no pedir a Apple que hackeara el dispositivo, pues la institución bloqueó el teléfono al resetear la contraseña de seguridad.
Loretta Lynch, la Fiscal general de Estados Unidos, declaró al diario The Wall Street Journal, que el problema de esta codificación es que es una amenaza real contra la seguridad, impide que los criminales sean capturados y que rindan cuentas ante la justicia.
“Eso se lo debemos a las víctimas del atentado, debemos proteger su seguridad y asegurar que hacemos todo lo que la ley nos permite para terminar con los ataques terroristas y las actividades criminales en suelo estadounidense”.
Lynch agregó que las agencias policiales y las firmas de tecnología deberían mantener un diálogo abierto para tratar de resolver sus diferencias y avanzar al objetivo de salvaguardar la seguridad del pueblo.
(Con información de Gadgetos, AP y El País)
slg

