El gobierno de Donald Trump sancionó este lunes a 271 empleados de un centro de investigación y estudios científicos del régimen sirio a los que considera responsables de desarrollar armas químicas, según un reporte de El País.
Entonces, los empleados del centro SSRC, con sede en Siria, tendrán bloqueadas hasta nuevo aviso cualquier propiedad en territorio estadounidense y/o que esté en posesión de ciudadanos americanos.
“Nos tomamos muy seriamente cualquier indiferencia de Siria hacia vidas humanas inocentes y derrumbaremos las redes financieras de todos los individuos relacionados con la producción de armas químicas utilizadas en estas atrocidades”, dijo este lunes el secretario de Tesoro, Steve Mnuchin, en un comunicado que citó El País.

Cabe destacar que a principios de enero, el expresidente Barack Obama sancionó a 18 funcionarios sirios relacionados con el programa químico. No obstante, el castigo de la administración trumpista es uno de las más extensos de la historia de ese país.
La penalización del Departamento de Tesoro surge en respuesta al ataque químico que el 4 de abril mató a casi cien civiles. Días después, el Pentágono bombardeó la base aérea siria desde donde se cree partieron los aviones de Bashar al-Asad.
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAC, por sus siglas en inglés) confirmó el uso de gas sarín.
cdr

