La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mejor conocida como la iglesia mormona, abrió las puertas para que hijos de padres gay puedan ser bautizados bajo su doctrina.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado, donde señalan que queda abolida la medida de 2015 que impedía a los hijos de parejas homosexuales ser bautizados. Asimismo, tampoco se va a calificar como “apostasía” las uniones entre parejas del mismo sexo, es decir, que casarse entre gays no significará renunciar a la religión ni ésta descalificará por ello.
De acuerdo con el reporte de EFE, la Iglesia Mormona cuenta con 17 millones de adeptos en alrededor de 30 mil congregaciones en todo el mundo, sin embargo desde 2015, cuando se inhibieron derechos LGBTTTI. alrededor de mil 500 miembros abandonaron la congregación.
Los cambios fueron impulsados por el presidente de los mormones, Russell Nelson, que asumió el cargo hace un año, con el fin de “reducir el odio y los conflictos tan comunes en la actualidad”.