La representación local de Transparencia Internacional advirtió que el opositor Partido Anticorrupción de Honduras (PAC) está siendo infiltrado por un numeroso grupo de policías que han sido depurados de la corporación policial nacional por no aprobar exámenes de confianza o por estar involucrados en hechos ilícitos.
La diputada del PAC, Marlene Alvarenga, denunció que unos mil 500 ex agentes despedidos de la policía nacional han sido recibidos en el PAC por Salvador Nasralla.
El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández lleva a cabo desde abril pasado, un programa de Reestructuración y Reforma de la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional de Honduras, que cuenta con el apoyo y participación de la sección local de Transparencia Internacional. El programa ha evaluado a un total de nueve 234 oficiales, de los cuales tres mil 919 han sido dados de baja, un 16.7% apenas de manera voluntaria, el resto, luego de comprobarse situaciones de conflicto o corrupción.
El Partido Anticorrupción de Honduras es la cuarta fuerza electoral del país, pero su dirigente actual, Salvador Nasralla, aparece en tercer lugar en las encuestas preelectorales con miras a la elección de noviembre próximo, detrás de Luis Zelaya, del partido Liberal, y de Juan Orlando Hernandez, el presidente que busca la reelección en esos comicios.