Durante una entrevista con la revista Mojo, Keith Richard señaló que intenta dominar su “infame” estilo de vida y por ello ha reducido el consumo de alcohol y cigarros. Uno de los mejores guitarristas de la historia del rock, y una emblema de los Rolling Stones, tomó la decisión al principio de este año debido a problemas de salud, toda vez que en diciembre tuvo un largo festejo del cumpleaños número 75 además del 35 aniversario de su boda con Patti Hansen
Richards comenta que la disminución en su ingesta de alcohol y cigarrillos fue una buena manera de comenzar el año, por lo que ahora toma un poco de vino en las comidas y una o dos cervezas Guinnes, pero no más; “es como la heroína, el experimento ha terminado”, comentó el músico que inició con los Stones en 1962.
El cantante de “Happy” de los Rolling añadió que para él ha sido más difícil abandonar la nicotina que la heroína: “Dejar la heroína es como el infierno, pero es un infierno corto. Los cigarrillos siempre están ahí. Solo los cojo y los enciendo sin pensar. Pero últimamente me las arreglé para reducirlos a una cantidad sustancial todos los días, y todavía estoy trabajando en ello porque me he dado cuenta de que no los necesito. Me he dado cuenta de que es un hábito inútil. Pero oye, cuando tienes 75 años, los hábitos están bastante arraigados”. También comentó que “Las drogas que hay hoy en día por ahí no me fascinan lo más mínimo, se han convertido en algo institucionalizado. Además, he probado de todo en la vida, ya no hay nada que me pueda sorprender”. Y no sólo eso, tampoco le sorprenden las nuevas tecnologías, ni siquiera el teléfono móvil que Richards deja para su familia pues del otro lado del auricular, dice, siempre hay alguien que quiere algo.