Marieke Vervoort, atleta paralímpica belga cambió de opinión, ya no se someterá a la eutanasia terminado los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Hace un par de meses, la deportista declaró a medios de comunicación que su último deseo era ganar una medalla en el evento y que luego planeaba morir dado la complejidad y dolorosa enfermedad que la aqueja.
Marieke que ganó la medalla de plata el sábado pasado en los 400 metros, confirmó, al finalizar la carrera, que firmó los papeles para la eutanasia y que sigue pensando en hacerlo, pero que no será inmediatamente después del evento deportivo. No tiene una fecha definida.
“Estoy disfrutando de cada pequeño momento (…) Cuando el momento llegue, cuando tenga más días malos que buenos, entonces ya tendré todo listo. Pero aún no es tiempo”.
De todos modos, la belga descarta llegar a Tokyo 2020. “No, no, después de Río dejo de competir. Llevo años con mucho, mucho dolor, cada vez es más difícil”, comenta, recalcando sus problemas en muchos casos incluso para poder dormir. “Tras la Ceremonia de Inauguración sólo dormí una hora”.
Por otra parte, La medallista no pudo ocultar su satisfacción por la medalla de plata. “Este metal tiene otra cara, la del sufrimiento y la de decir adiós al deporte. Porque amo el deporte, el deporte es mi vida”.
Marieke Vervoort tiene una enfermedad degenerativa que le fue diagnosticada cuando tenía 14 años, y que ha ido avanzando con un dolor constante.
(Con información de ABC)
cdr