La Mesa de Unidad Democrática (MUD) sale a la calle este martes para repetir, 27 días después, la manifestación de mayo en la que elementos policiales agredieron al gobernador Henrique Capriles.
La manifestación tiene el mismo objetivo, presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que verifique las más de un millón y medio de firmas recogidas para activar el proceso revocatorio de Nicolás Maduro.
Además, el día de ayer se llevaron a cabo otras pequeñas protestas en varios estados venezolanos y en Caracas se hizo un “gran firmazo” para exigir al poder electoral se lleve a cabo el siguiente paso del referéndum.
Los sistemas de transporte subterráneo, Metro de Caracas, anunció el cierre temporal de cinco estaciones por “razones operativas”, zona en la que se llevarán a cabo la marcha en contra del régimen chavista.
1/2 #ATENCIÓN Motivado al impedimento de la circulación de unidades, se suspenden las Rutas #Metrobús 921 Santa Mónica—Ciudad Universitaria
— Metro de Caracas (@metro_caracas) 7 de junio de 2016
2/2 681 Bello Monte—Chuao 315 Plaza Venezuela—Colinas de Bello Monte y 501 Propatria—Casalta
— Metro de Caracas (@metro_caracas) 7 de junio de 2016
“Nos vamos a movilizar al CNE, el punto de salida es Bello Monto y desde allí a la sede principal para exigir la validación de nuestras firmas”, exclamó Capriles. Además, señaló que el cierre que de las estaciones y el despliegue de fuerzas de seguridad tienen la finalidad de provocar miedo en la población.
Y despliegue policial y militar como una guerra,el MIEDO de Maduro y su cúpula corrupta al REVOCATORIO! https://t.co/sGSJ7hdXkB
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 7 de junio de 2016
El pasado 23 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) divulgó una sentencia en la que prohíbe las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Poder Electoral, debido a una solicitud de trabajadores del mismo Consejo.
La decisión del tribunal insta a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional a “adoptar las medias de seguridad permanentes” en las sedes del CNE. El objetivo es “impedir los actos no autorizados, marchas, protestas, concentraciones no permisadas y manifestaciones violentas, convocadas por las organizaciones políticas y civiles”.
(Con información de La Nación y Eldiario.es)
iesz

