[current_date format ='l d F Y' ]

La selección femenil de Inglaterra es la primera en conseguir su boleto a la gran final, después de haber derrotado a su similar de Suecia por un marcador de 4 – 0.

“The Lionesses” se puso con ventaja en el marcador al minuto 34’ con gol de la máxima goleadora del certamen, Beth Mead #7, después de un control en el área chica, rematando de pierna derecha para mandar el balón al fondo de las redes, sin opción para la arquera sueca.

Para la segunda parte Lucy Bronze #2 anotó a los 48’, mediante un cabezazo a segundo poste. El tercer tanto fue una obra de Alessina Russo #23, quien entró de cambio para marcar uno de los que podrían considerarse de los mejores goles del certamen, pues después de ver su primer tiro tapado por la guardameta, aprovechó el rebote y definió de talón por entre las piernas de la arquera Lindahl, esto al minuto 68’.

Ya para sentenciar la proeza Fran Kirby #14 disparó desde fuera del área en el minuto 76’, aprovechando la desatención de la defensa con un pase entre líneas, adicional la mala posición de la guardameta, ayudó a cerrar el pase de Inglaterra a la gran final en presencia de más de más 28 mil espectadores en el Bramall Lane de Sheffield.

Sólo queda un boleto para la final de la Euro Femenil y este saldrá del encuentro entre Alemania vs. Francia, donde se espera un gran partidp, ya que ambas selecciones también han demostrado un gran nivel futbolístico.

Se espera que las locales puedan levantar el trofeo en casa, con su gente y volver hacer rugir Wembley.

El estadio de Wembley ha sido un recinto de dioses. Ahí se han presentado bandas como Queen, Guns N’ Roses, Michael Jackson, Céline Dion, Bon Jovi, U2 y no sólo. También han ocurrido ahí un sin fin de eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Londres 2012, finales de Champions League y, recientemente, la final de la Eurocopa 2020. Así de grande es la historia de uno de los estadios con más renombre no sólo en el Reino Unido sino en el mundo entero.

Wembley es un escenario polifacético aunque es conocido como “La casa del futbol” y se entiende: el estadio nos ha regalado grandes historias y, este 31 de julio, nos dará una más, me refiero a la final de la EURO Women’s England 2022.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *