Los restos de los ocho mexicanos que el pasado 13 de septiembre perdieron la vida en Egipto llegaran al país la tarde de este martes, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un breve comunicado.
La repartición, según precisó la dependencia, es resultado de las gestiones que realizó con el apoyo de la Embajada de México en Egipto y las autoridades de ese país.
La SRE volvió a expresar sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteró que el gobierno se mantiene atento al desarrollo de las investigación que llevan a cabo las autoridades egipcias.
El pasado 13 de septiembre, ocho turistas mexicano y cuatro egipcios perdieron la vida luego de que el Ejército egipcio atacara el convoy en el que viajaban sobre el Desierto Occidental, cerca de la frontera con Libia.
Desde ese día las autoridades de dicho país han sostenido que los turistas entraron a una zona prohibida donde se realizaban actividades contra el terrorismo, por lo que el convoy en el que viajaban fue confundido con supuestos integrantes de Estado Islámico que utilizan camionetas similares para transportarse.
Sin embargo, la agencia que organizó el viaje y testigos sobrevivientes del propio ataque han declarado que contaban con los permisos necesarios para transitar por dicho lugar y que incluso pasaron dos retenes de seguridad y jamás les informaron que iban en una zona prohibida.
La mañana del pasado viernes arribaron a la ciudad de México, a bordo del avión presidencial, los seis connacionales que sobrevivieron al ataque. Al descender del avión de inmediato fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación para tratar sus heridas, lesiones y quemaduras que aún presentan.
