A 24 horas del atentado terrorista en el estadio Manchester Arena, el cual dejó 22 muertos y 60 heridos, la primera ministra británica, Theresa May, decidió este martes elevar a “crítico", el nivel de alerta antiterrorista en Reino Unido, es decir, la máxima en la escala.
En rueda de prensa, May dejó en claro que el país no está en condiciones de descartar la posibilidad de que ocurran nuevos ataques, ya que no se sabe con certeza si el agresor, identificado como Salman Ramadan Abedi, pertenecía a una red o si actuó en solitario. Aunque, las explosiones de anoche fueron reivindicadas esta mañana por el autodenominado Estado Islámico, quien describió al responsable del caos en Manchester como un “fiel soldado”.
Asimismo, la primera ministra informó que desplegará al ejército para colaborar en tareas de seguridad, mismos que vigilarán posibles objetos de terroristas como monumentos, lugares concurridos, teatros, estadios deportivos, entre otros sitios públicos.
La medida fue tomada esta tarde tras la segunda reunión del día con el comité de crisis del gobierno británico.
Anoche, aproximadamente a las 22:35 horas (local), al término del concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, en el estadio Manchester Arena, con capacidad para 21 mil personas, dos explosivos detonaron en los vestidores del lugar (el cual conecta con la estación de metro Victoria) provocando la muerte de 22 personas, entre ellos niños, jóvenes y mujeres, según informó el jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins.
El ataque fue responsabilidad de Salman Ramadan Abedi, de 22 años e hijo de refugiados libios, quien murió tras accionar la bomba casera.
(Con información de El País)
cdr

