A un día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se conoce que Melania Trump, la esposa del controversial aspirante a la Casa Blanca Donald Trump, violó las leyes migratorias de EU cuando trabajó en el país como modelo en 1996, reveló una investigación periodística de la agencia de noticias AP.
Según documentos y contratos de la época, la esposa del republicano llegó a EU el 27 de agosto de 1996 con visa de turista y obtuvo su permiso de trabajo hasta el 18 de octubre de ese año. No obstante, cobró 20 mil dolares por 10 campañas publicitarias sin estar legalmente permitida para hacerlo.
Melania consiguió en 2001 la residencia legal permanente (Green Card). En 2006, se convirtió en ciudadana estadounidense.
Cabe destacar que el interés de la prensa mundial por el estatus migratorio de la exmodelo eslovena surge a raíz de que el magnate ha planteado desde el inicio de su campaña una política xenófoba y antimigrante y porque varias veces se ha referido a su pareja como ejemplo del buen inmigrante que cumple las leyes migratorias del país. Asimismo, entre sus propuestas más destacada se ubica la de deportar a casi 11 millones de indocumentados, la mayoría de ello, de origen latinoamericano que viven y trabajan en EU.
Por su parte, la señora Trump, negó el pasado mes de junio haber violado las leyes migratorias (cuando se habló con más fuerza sobre su procedencia y vida pasada). "Permítanme dejar esto bien claro: En todo momento he cumplido con las leyes migratorias de este país. Cualquier alegación de lo contrario es simplemente falsa".
Además, Melania el pasado jueves y durante un discurso se presento ante los como una inmigrante procedente de un país comunista que logró el sueño americano. "Vivir y trabajar en Estados Unidos fue una verdadera bendición, pero yo quería algo más: quería ser estadounidense (…) Tener el pasaporte estadounidense es el mayor privilegio del mundo”, afirmó luego de que en julio la acusaran de plagiar parcialmente un discurso de la primera dama Michelle Obama.
De momento, ni la exmodelo ni Trump han reaccionado a las nuevas revelaciones de AP.
(Con información de El Mundo)
cdr

