La selección de México y Estados Unidos se verán las caras nuevamente en junio, durante las semifinales de la Final Four de la Nations League.
Pero antes, el 19 de abril, se medirán en un encuentro amistoso.
Para Diego Cocca, la semifinal de la Final Foures la primera prueba importante al frente del conjunto azteca.
Después de un inicio trastabilleante en los partidos en contra de Surinam y Jamaica, el conjunto nacional no mostró una cara diferente y se hizo acreedor a diversas críticas.
Si bien es cierto que México ha sido tradicionalmente el equipo dominante en la región de la CONCACAF, Estados Unidos ha tenido un gran éxito en los últimos años, ganando las últimas dos finales disputadas entre ambos conjuntos.
Para México estas derrotas han sido dolorosas y han alimentado la rivalidad entre ambos equipos.
Por ello es importante que Diego Cocca y los suyos muestren una cara diferente en el próximo encuentro amistoso vs. Estados Unidos, para llegar con más confianza a la semifinal del Final Four.
Si bien la designación de Cocca al frente del conjunto nacional es reciente, las exigencias y críticas están al orden del día, pues tanto la afición, analistas del medio y público en general, esperan que el tricolor se alce con no solo con una victoria, sino con los campeonatos próximos a disputar, para así encarar un buen proceso de cara al Mundial 2026.
*CEEA