El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó tener grabaciones de sus conversaciones con el exdirector del FBI, James Comey.
“No tengo ni idea de si hay cintas o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero yo no hice, y no tengo ningún tipo de grabaciones”, tuiteó el mandatario.
Tras el cese de Comey el pasado 9 de mayo, fue el presidente estadounidense quien sugirió la posibilidad de que existieran grabaciones de sus conversaciones con Comey, cuando tres días después en su cuenta de Twitter escribió: “Más le vale que no haya 'cintas' de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa”, mensaje que fue interpretado como una amenaza hacia el extitular del FBI.
Durante su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey dijo no haber grabado nada e incluso se mostró deseoso de que Trump confirmara la existencia de esas grabaciones, al exclamar “Dios mío, espero que haya cintas”.
Sin embargo, Comey dijo haber tomado nota de las conversaciones que mantuvo con Trump mientras era el jefe del FBI y declaró a los senadores que el presidente lo presionó para detener la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de noviembre y los posibles contactos entre su campaña y el Kremlin.
(Con información de ABC)
arg