Norma educativa enfrenta a iglesia y comunidad LGBTI en Madrid

Los cuestionamientos de obispos españoles a una norma que obliga a educar en la diversidad sexual en los colegios de Madrid, han abierto una nueva confrontación con los activistas homosexuales y transexuales, quienes han promovido una iniciativa para que la fiscalía se pronuncie sobre un eventual delito de incitación al odio por parte de los jerarcas católicos.


A mediados de julio pasado, el Parlamento de la región de Madrid aprobó por unanimidad una ley que establece que los colegios que reciben financiamiento público deben incluir contenidos educativos sobre la diversidad sexual y de género. La intención es promover la inclusión social de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) e incluso sancionar a quienes discriminan a este colectivo.


Los obispos de las diócesis madrileñas de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, y Getafe, Joaquín María López, hicieron un llamado a los católicos a actuar contra esa ley, considerada por ambos prelados un "atentado" contra la libertad religiosa y de conciencia". En su opinión, la norma representa "un ataque y censura al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones".


Ante ello, el Observatorio Español, organización que apoya a las víctimas de delitos de odio por su orientación sexual, envió la nota de los obispos a la Fiscalía para que la analice por si encuentra algún indicio de que incita a la discriminación y vulnera la legislación española.


El presidente del Observatorio, Francisco Ramírez, aseguró que la nota de los prelados "destila odio y humillación" contra homosexuales, bisexuales y transexuales y rechazó que la ley madrileña transgreda la libertad educativa.


(Con información de EFE)

Autor

Scroll al inicio