El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió este lunes a la empresa desarrolladora del juego Pokemon Go (Niantic) que no permita que los más de tres mil pederastas registrados instalen la aplicación.
“A medida que evoluciona la tecnología, debemos asegurarnos de que los avances no representen nuevas formas para que depredadores peligrosos cacen a sus nuevas víctimas”, informó el gobierno neoyorquino de acuerdo con el reporte de la agencia AP.
Los abusadores sexuales infantiles deben cumplir ciertos requisitos para obtener y mantener su libertad, entre ellos, el registro de todo aparato electrónico, la prohibición de cambiar de casa, teléfono, incluso de abrir redes sociales.
Ahora, el Departamento de Centros Correcionales y Servicios Comunitarios agregará la condición de no instalar en sus dispositivos el popular juego ya que, según varios reportes no confirmados por la policía, muchos pokemones aparecen cerca de casas de pederastas (57%).
El senador estatal, el demócrata Jeff Klein, precisó que el único caso conocido hasta el momento es uno que ocurrió en Greenfield, Indianan, donde se vio a uno violador jugando Pokemon Go con un chico de 16 años. Como tiene prohibido el contacto con menores, el sujeto de 42 años fue arrestado.
Hasta el momento, Niantic no ha dado ningún pronunciamiento al respecto. No obstante, la vocera del departamento, Janine Kava, espera que la empresa quiera colaborar (tienen alianzas de este tipo con 40 compañías y redes sociales).
mahy

