Matt Lauer, presentador estrella de la cadena de televisión NBC, se disculpó el día de hoy por su comportamiento sexual inapropiado. Ayer el medio donde laboraba lo despidió tras recibir una acusación por acoso sexual por parte de una compañera de trabajo.
En un comunicado enviado a CNN, el periodista, de 59 años, dijo: “No hay palabras para describir mi pena y arrepentimiento por el dolor que causé a otros con palabras y acciones. A la gente que herí verdaderamente lo siento. Mientras escribo esto, me doy cuenta de la profundidad del daño y decepción que dejé en casa y en NBC”.
No obstante, también intentó defenderse al decir que no todo lo que se cuenta de él es verdad. “Algo de lo que se está diciendo sobre mí es falso y malinterpretado, pero hay suficiente verdad en esas historias para hacerme sentir avergonzado y ruborizado. Lamento que mi vergüenza ahora sea compartida por las personas que aprecio profundamente”.
Y agregó: “Reparar el daño ocasionado tomará mucho tiempo y una búsqueda profunda, y estoy dispuesto a emprender ese esfuerzo. Ahora es mi trabajo de tiempo completo. Los últimos días me obligaron a echar un vistazo muy duro a mis alarmantes defectos. Ha sido humillante. Tengo la bendición de estar rodeado de las personas que amo. Les agradezco por su paciencia y gracia”.
De acuerdo con la revista Variety, que habló con tres supuestas víctimas, la queja que NBC alega que propició el despido es de una mujer que denunció sufrir acoso sexual por parte de Lauer durante la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 y que continuó después.
La publicación describió un patrón de acoso por parte del periodista. Varias mujeres dijeron a Variety que se quejaron del comportamiento del presentador con ejecutivos de NBC, pero que sus comentarios fueron ignorados. Las fuentes citadas aseguraron que él aprovechaba viajes laborales para invitar a mujeres a su habitación. También, denunciaron que dio un juguete sexual a una trabajadora junto con una nota de cómo quería usarlo con ella, lo que la dejó estupefacta. En una ocasión llamó a una empleada a su despacho (cuya puerta él podía cerrar apretando un botón desde su escritorio) y después se bajó los pantalones delante de ella.
De igual manera, las fuentes contaron que el periodista era conocido por hacer comentarios lascivos a mujeres, ya fuera en persona o mediante mensaje de texto.
ess

