[current_date format ='l d F Y' ]

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, alertó que la isla está al borde de una crisis humanitaria, ante la falta de recursos suficientes para enfrentar la emergencia derivada del paso del huracán “María”, que dejó 16 personas muertas y cuantiosos daños materiales.

El mandatario denunció que la ayuda internacional llega a cuenta gotas y faltan instrumentos para hacerla llegar a las zonas más aisladas del estado. Por ello hizo un llamado al Congreso de Estados Unidos para que destine presupuesto que permita atender a la población afectada por el meteoro.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos del gobierno estatal, Ramón Rosario, advirtió que continúan las labores de rescate, por lo que que el número de muertos y damnificados podría incrementarse.

Los principales problemas que se registran en la isla son la falta de energía eléctrica y las compras de pánico de víveres y combustibles, que comienzan a generar desabasto.

Asimismo, hay preocupación sobre una posible ruptura de la represa Guajataca, debido a que se hallaron grietas en su estructura. Por tal razón, las 70 mil personas que viven en sus alrededores, fueron evacuadas.

(Con información de EFE y Reuters)

arg

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *