Los presidentes de Francia, François Hollande, y Rusia, Vladimir Putin, acordaron este miércoles unir fuerzas para coordinar acciones militares en contra del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.
Después de que el pasado martes el mandatario francés solicitó el apoyo de su homólogo ruso para juntos destruir al grupo yihadista, los funcionarios sostuvieron una conversación vía telefónica, donde decidieron reunirse el próximo 26 de noviembre en Moscú para ultimar los detalles de la cooperación bilateral.
"Hay que entablar contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados. Debemos elaborar un plan de acciones conjuntas tanto en el mar como en el aire", afirmó el presidente ruso.
Por su parte, Putin ordenó intensificar los bombardeos contra EI, luego de que se reveló que fueron los responsables del siniestro aéreo en el que un avión ruso cayó en Egipto y terminó con la vida de 224 personas del pasado 31 de octubre.
Además, de que afirmó que en breve llegará al Medio Oriente una flotilla de buques militares franceses dirigidos por el portaaviones Charles de Gaulle.
(Con información de EFE)
slg

