Recomendamos: John Martin | Pintor De Paisajes Romanticos

Compartir

John Martin (19 de julio de 1789 – 17 de febrero de 1854.Fue un pintor, grabador e ilustrador romántico inglés. Martin nació en julio de 1789, en una casa de campo de una sola habitación, en Haydon Bridge, cerca de Hexham en Northumberland, el cuarto hijo de Fenwick Martin, un maestro de esgrima de una sola vez. Su padre lo aprendió de un entrenador de automóviles en Newcastle upon Tyne para aprender pintura heráldica, pero debido a una disputa sobre los salarios, se cancelaron los contratos y se le asignó a Boniface Musso, un artista italiano, padre del pintor de esmalte Charles Muss. .

Con su maestro, Martin se mudó de Newcastle a Londres en 1806, donde se casó a la edad de diecinueve años, y se apoyó a sí mismo dando lecciones de dibujo, y pintando con acuarelas, y sobre porcelana y vidrio, su único plato pintado que sobrevivió ahora está en Una colección privada en inglaterra. Su ocio fue ocupado en el estudio de la perspectiva y la arquitectura.

Sus hermanos fueron William, el mayor, un inventor; Richard, por oficio, un curtidor se convirtió en un soldado en Northumberland Fencibles en 1798, ascendiendo al rango de Intendente Sargento en la Guardia de Granaderos y luchó en la Guerra Peninsular y en Waterloo; y Jonathan, un predicador atormentado por la locura que incendió York Minster en 1829, por el cual fue juzgado.

Martin comenzó a complementar sus ingresos pintando acuarelas sepia. Envió su primera pintura al óleo a la Real Academia en 1810: pero no fue colgada. En 1811, envió el cuadro una vez más, cuando se colgó con el título de A Landscape Composition como artículo no.46 en la Gran Sala. A partir de entonces, produjo una sucesión de grandes pinturas al óleo exhibidas: algunos paisajes, pero más generalmente grandes temas bíblicos inspirados en el Antiguo Testamento. Sus paisajes tienen la dureza de los riscos de Northumberland, mientras que algunos autores afirman que sus lienzos apocalípticos, como La destrucción de Sodom y Gomorra, muestran su familiaridad con las forjas y herrajes del valle de Tyne; ciertamente, muestran su conocimiento íntimo de Viejo Testamento.

En los años de la Regencia de 1812 en adelante, hubo una moda para tal ‘sublime‘pinturas. La primera ruptura de Martin llegó al final de una temporada en la Royal Academy, donde su primer sublime lienzo importante, Sadak, en busca de las aguas del olvido, fue colgado e ignorado. Lo trajo a casa, solo para encontrar allí una tarjeta de visita de William Manning MP, quien quería comprarla. El patrocinio propulsó la carrera de Martín.

Esta prometedora carrera se vio interrumpida por la muerte de su padre, su madre, su abuela y su hijo pequeño en un solo año. Otra distracción fue William, quien con frecuencia le pedía que hiciera planes para sus invenciones, y a quien siempre se entregaba con ayuda y dinero. Pero, fuertemente influenciado por las obras de John Milton, continuó con sus grandes temas, a pesar de los contratiempos. En 1816, Martin finalmente logró la aclamación pública con Josué al mando del sol para que se detuviera en Gabaón, a pesar de que rompió muchas de las reglas convencionales de composición. En 1818, en la parte posterior de la venta de la caída de Babilonia por £ 420 (equivalente a £ 30,000 en 2015), finalmente se libró de la deuda y compró una casa en Marylebone, donde entró en contacto con artistas, escritores, científicos y la nobleza whig.

Más información: https://bit.ly/3ho2cAd

Autor