No te dejes engañar, ni las pirámides están en medio del desierto, ni la Gran Muralla china se ve desde el espacio
En pleno verano no es raro dejarse llevar por las leyendas populares a la hora de elegir nuestro lugar soñado para ir de vacaciones. Así pues, son muchos los que se niegan a hacer la maleta e irse a Oriente Medio debido a que, según se cree, las mujeres deben llevar velo en toda la zona. También son bastantes los que se muestran ansiosos por viajar a Egipto y ver las pirámides de Guiza pues, según las habladurías, se hallan en mitad de un páramo perdido. Sin embargo, la realidad es totalmente diferente.
1-Noruega es un país Ártico
A día de hoy, son muchos los que consideran que Noruega es una región copada por el hielo y en la que es necesario armarse con un abrigo consistente para sobrellevar el frío del Ártico. Esta leyenda urbana se ve acrecentada debido a que es un país desde el que se puede distinguir la aurora boreal (la cual se asocia usualmente a regiones ubicadas más al norte).
No obstante, la zona no se encuentra en la región polar. De hecho, dependiendo de la temporada en la que se visite se puede disfrutar en ella de verdes prados y un clima templado.
2-En Australia los canguros campan a sus anchas por las calles
¿Quién no ha pensado tras pasar por el cine que toparse con un canguro o con un koala es algo habitual en Australia? Pues bien, esta idea es totalmente falsa. Por el contrario, si viajas a este país es muy probable que el único lugar en el que puedas llegar a ver uno de estos animales sea el zoológico.
A su vez, la población de esta región no vive en extensas llanuras rodeadas de vegetación, sino en…¡ciudades! Así lo denota el que un 90% de los habitantes sean urbanitas, según los datos ofrecidos por el Daily Mail .
http://m.abc.es/viajar/20150701/abci-seis-mentiras-mitos-viajes-201507011651.html