El gobierno de China considerará a los editores de sitios digitales de noticias responsables últimos del contenido que publican, esto luego de que varios de ellos han difundido a lo largo del año material considerado “embarazoso” para el presidente del país, Xi Jinping.
Medios estatales informaron sobre las nuevas leyes, que señalan a los editores como principales responsables, bajo el argumento de que las páginas web de noticias deben monitorear su contenido las 24 horas del día para garantizar una "orientación correcta, exactitud en los hechos y fuentes apropiadas".
La promulgación de las nueva normatividad coincide con el aumento del control que ejerce Xi sobre los medios chinos y el acceso a internet.
Tencent, uno de los cibersitios más populares de China, despidió a su editor en jefe por haber publicado en julio pasado un titular que decía que el presidente Xi había ofrecido un "furioso" – en lugar de "importante" – discurso en la celebración del aniversario del Partido Comunista. En marzo, una web llamada Wujie publicó, al parecer “por error”, una carta en la que se pedía la renuncia de Xi.
(Con información de AP)