Etcétera

Regiones de EU se resisten a las uniones gay pese a mandato de la Corte

La secretaria del condado Hood en Texas, Katie Lang, no emitirá licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, informó la oficina gubernamental este miércoles. Pese a que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el viernes pasado que la Constitución estadounidense garantiza el derecho a las parejas homosexuales a casarse, dijo que la Carta Magna estadounidense también le garantiza el derecho de libertad de religión.

En tanto, el fiscal general texano Ken Paxton criticó la decisión de la Corte Suprema el viernes, denominando el derecho de casamiento de parejas del mismo sexo como algo “fabricado” y de “recién invento”, adjetivos que Lang retomó en su boletín.

Si estos jueces son demandados o sancionados, “varios abogados” están listos para defender sus derechos y “haré todo lo que pueda en mi cargo para ser una voz pública de aquellos que quieran defender sus creencias religiosas”, comentó Paxton en un comunicado publicado en las redes sociales.

No sólo en Texas ha habido reacciones adversas; Chris Jobe, presidente de la Asociación de Secretarios de los Condados de Kentucky, dijo al periódico Lexington Herald-Leader que varios condados -incluyendo Lawrence, en donde funge como secretario-decidieron no emitir licencias de matrimonio. Las creencias religiosas también fueron el argumento para no acatar la sentencia de la Corte suprema.

Asimismo, en el condado de Grenada, Mississippi, Linda Barnette, renunció a su cargo como secretaria, porque “la homosexualidad es contraria al plan de Dios y el propósito del matrimonio y la familia”, según dijo la exfuncionaria a la filial de CNN, WCBI.

La mayoría de los estados en donde estaba prohibida la unión gay antes del viernes pasado -incluyendo Arkansas, Georgia, Kentucky, Louisiana, Michigan, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur y Tennessee- vieron que sus gobernadores y fiscales generales prometieron obedecer la decisión, aunque muchos dejaron en claro que no les importaría la sentencia.

(Con información de CNN)

Autor

Scroll al inicio