Desde este martes, el gobierno británico prohibirá a viajeros procedentes de seis países de Medio Oriente y África, cuya cultura predominante es la musulmana, llevar computadoras y tabletas en la cabina.
Al igual que el gobierno de Donald Trump, la primera ministra británica, Theresa May, exige guardar en los equipajes documentados dichos aparatos que superen en tamaño a un smartphone, es decir, que sobrepase los 16 centímetros de longitud, los 9.3 de ancho y los 1.5 de profundidad, según dijo el portavoz gubernamental a la agencia de noticias Reuters.
La medida aplica para los pasajeros que procedan de Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí. En tanto, las aerolíneas que se verán obligadas a cumplir con la nueva norma son: British Airways, EasyJet, Jet2.com, Monarch, Thomas Cook y Thomson, Turkish Airlines, Pegasus Airways, Atlas-Global Airlines, Middle East Airlines, Egyptair, Royal Jordanian, Tunis Air y Saudia.
"La seguridad de los ciudadanos que viajan es nuestra mayor prioridad. Por eso mantenemos nuestra seguridad en la aviación bajo constante revisión y adoptamos medidas que creemos son necesarias, efectivas y proporcionadas", señaló el portavoz del Gobierno, tras afirmar que ya notificaron a las aerolíneas afectadas.
También reveló, que el Ejecutivo llegó a esta decisión tras un “estrecho contacto con Estados Unidos para comprender su posición".
Anoche, Estados Unidos anunció que las mismas aerolíneas que vetó Reino Unido tendrán hasta el próximo viernes para informar a sus usuarios que por tiempo indefinido deberán facturar computadoras y tabletas. Básicamente las prohibición es la misma en ambos países.
(Con información de Reuters)
cdr