Facebook anunció que lleva a cabo una revisión de sus políticas publicitarias a fin de evitar cualquier orientación discriminatoria; esto luego de que reportes en el sentido de que una de sus herramientas para la identificación de personas, permitían vincularse a contenidos antisemitas.
Esta decisión de la red social se genera luego de que el sitio de noticias de investigación sin fines de lucro Pro Publica, revelara el jueves cómo los filtros de Facebook le dan la posibilidad a sus anunciantes de enfocar sus mensajes a sectores que promueven el odio contra los judíos.
El gerente de productos de la compañía, Rob Leathern, reiteró su compromiso de suprimir aquellos perfiles o contenidos que alienten la discriminación o el odio contra cualquier sector social.
“Nuestros estándares comunitarios prohíben estrictamente atacar a las personas en base a sus características protegidas, incluyendo la religión, y prohibimos a los anunciantes discriminar a las personas basados en la religión y otros atributos”, declaró.
Agregó que es inevitable que ciertos usuarios infrinjan las políticas de Facebook y si bien se han tomado algunas medidas para contrarrestar la difusión de mensajes de odio, aún se debe trabajar en nuevos “muros de contención” para procurar que estos problemas se repitan con la menor frecuencia posible.
De acuerdo con el reporte de Pro Publica, en el sistema de anuncios automatizado de Facebook se detectó un grupo con la etiqueta “Personas que odian a los judíos” con 2 mil 274 personas vinculadas que difunden mensajes en contra de este quienes profesan dicha religión.
Se detalla que con base en información proporcionada por parte de usuarios de la red social, se pudo concluir que estas categorías antisemitas fueron creadas por algoritmos y no por personas.
“Para ayudar a asegurar que la focalización no se utilice con fines discriminatorios, estamos eliminando estos filtros hasta que tengamos los procesos adecuados para ayudar a prevenir este problema”, señaló Facebook en un comunicado.
(Con información de AFP)
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