Durante una entrevista con la revista Time, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cambió drásticamente su discurso en cuanto a su política de inmigración, la cual podría afectar o beneficiar a los jóvenes de padres extranjeros pero que nacieron o llegaron muy pequeños a EU, los llamados “dreamers” al señalar que “trabajará en algo” para ellos.
De esta manera, Trump, sin ser muy explícito, prometió hacer algo que hará “felices y orgullosas a las personas”, informó el diario Voz de América.
“Ellos fueron traídos aquí a muy temprana edad, ellos han trabajado aquí, van a la escuela. Algunos son buenos estudiantes y tienen trabajos maravillosos. Ellos están en la tierra de nunca jamás porque no saben qué es lo que va suceder”, sostuvo el mandatario.
Actualmente, son millones las personas que temen una eventual deportación, a pesar de tener un permiso de trabajo temporal gracias a una orden ejecutiva del presidente Obama promulgada en 2012 conocida como DACA.
Ante estas declaraciones los senadores Dick Durbin del Partido Demócrata y Lindsey Graham del Partido Republicano aplaudieron la postura de Trump y señalaron que “demuestra una oportunidad de hacer las cosas bien para más de 744 mil jóvenes que han crecido aquí". Además, prometieron que tendrían pronto "una respuesta legislativa lista si es necesario. Estos jóvenes tienen mucho que contribuir al país que aman”.
(Con información de Voz de América)
cdr