A pocos días de que el presidente electo Donald Trump afirmara con especial alegría que Ford ya no trasladaría su planta de automóviles Lincoln de Kentucky a San Luis Potosi y luego que la propia empresa lo desmintiera, el magnate, este jueves, volvió a hacer un anuncio similar, esta vez dijo que estaba concentrado en intentar convencer a un fabricante de aire acondicionado de Indiana para que no traslade su oficina a México, el cual daría alrededor de cuatro mil empleos.
"Estoy trabajando duro, incluso en Acción de Gracias, para que Carrier A.C. Company se quede en EU (Indiana). AVANZANDO. ¡Se sabrá pronto!", escribió en su cuenta de Twitter.

No obstante, Carrier, con relación a la declaración del magnate, manifestó en la misma red social que la compañía mantuvo "discusiones con el gobierno entrante", pero que no tiene "nada nuevo que anunciar".
Esto se produce meses después de que la empresa mencionara el traslado de mil 400 empleos desde Indiana a México. En ese momento, el gobernador republicano del estado, Mike Pence, más tarde nombrado compañero de fórmula de Trump, criticó la decisión.
Asimismo, el hoy mandatario convirtió la intención del fabricante de aires acondicionados en parte de su ofensiva contra los acuerdos comerciales que, en su opinión, son desfavorables para los trabajadores estadounidenses. También aseguró, como promesa de campaña, que traerá de vuelta a Estados Unidos los empleos manufactureros.
(Con información de Reuters)
cdr

