Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció con particular emoción la “gran” inversión de la automotriz Ford en Michigan, EU.
Para el magnate resulta importante ser él quien informe de nuevas inversiones y la generación de más y más empleos, puesto que una de sus principales promesas de campaña es devolver a ese país la mayor cantidad de trabajos, y está dispuesto a hacerlo aunque para ello amenace y presione a altos ejecutivos mundiales.
“Gran anuncio de Ford hoy. Gran inversión en tres ensambladoras en Michigan. Regresan a Estados Unidos las compañías automotrices. ¡EMPLEOS, EMPLEOS Y MÁS EMPLEOS!”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Más tarde, Ford confirmó que invertirá mil 200 millones de dólares en Michigan, para reforzar la producción de camionetas SUVs, así como para mejorar sus vehículos autónomos, pero también destinarán 850 millones en una planta de ensamble para fabricar la nueva Ford Ranger y la nueva Ford Bronco. Asimismo aportará 150 millones para ampliar la capacidad de producción de motores y sus componentes.
Con esta inversión, la compañía crearán o retendrán 130 puestos de trabajo.
En respuesta, se prevé que Michigan apruebe incentivos fiscales para Ford por un monto de 30 millones de dólares.
La automotriz estadounidense fue la primera en ceder a las presiones del magnate, quien amenazó con imponer un gran impuesto fronterizo a las empresas que invirtieran en México, para más tarde exportar sus productos a EU, por lo que Ford canceló sus planes de inversión en suelo mexicano y fortaleció sus fábricas en el vecino país.
(Con información de EFE)
cdr