La aerolínea Virgin America selló este lunes un acuerdo con Alaska Air para crear la quinta compañía del mercado estadounidense, la cual busca convertirse en la principal opción en aeropuertos como el de San Francisco.
Alaska Air pagó cuatro millones de dólares para adquirir a la aerolínea de bajo costo que comenzó a cotizar en la bolsa hace poco más de un año y valorada en dos mil 600 millones de dólares.
La fusión, que aún debe ser aprobada por los reguladores de la competencia, convertirá a las compañías en una de las principales aerolineas mundiales, tal y como sucedió en 2013 con American Airlines y US Airways.
La aerolínea emergente, que será la quinta de Estados Unidos, tan sólo por detrás de American, United, Delta y SouthWest, ofrecerá más de mil 200 vuelos diarios.
Actualmente Alaska Air es la octava empresa de vuelos con rutas a Canadá, Costa Rica y México, mientras que Virgin es la novena y sólo cubre viajes a 21 ciudades mundiales.
La aerolínea que emerja de la fusión tendrá su sede en Seattle y permitirá ahorrar 225 millones en coste anuales cuando esté realizada.
(Con información de El País)
slg