Tal parece que Yahoo! está dispuesta a hacer lo que sea con tal de no seguir con sus bajos ingresos y ganancias, ya que el pasado martes, Marissa Mayer, consejera delegada de la compañía, anunció que ésta firmó un acuerdo para mostrar en su sitio web los resultados del motor de búsqueda de Google.
El acuerdo que tendrá una duración de tres años y está pendiente de la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, funcionará en Canadá, Hong Kong, Taimán, Tailandia, Vietnam y Filipinas, así como Indonesia, Malasia, India, África, México, Argentina, Brazil, Colombia, Chile y Venezuela. Cabe señalar que el contrato no incluye a Europa debido a que la empresa no quiere lidiar con las leyes de ese continente.
La unión con Google tiene como finalidad cubrir la carencia tecnológica de Yahoo! para ofrecer anuncios desde su propia página web, además de que busca incrementar su presencia en los buscadores de EU, donde sólo tiene el 12.7% del mercado, mientras que la empresa de Mountain View alcanza el 64%
Debido a que desde julio de 2009 Yahoo! tiene un acuerdo similar con el buscador Bing de Microsoft, la compañía decidirá que peticiones tramitará a Google y cuales a Bing, sin embargo no se aclaró el número de publicaciones, ni la cantidad del acuerdo.
“El acuerdo brinda flexibilidad adicional para elegir entre los proveedores de resultados y anuncios. La oferta de Google complementa los servicios ofrecidos por Microsoft, que sigue siendo un gran socio, así como su tecnología de búsquedas y publicidad”, dijo Mayer.
Es importante mencionar que las acciones de Yahoo! Han tenido dificultades ante la fuerte competencia, pues en el último trimestre únicamente ganó 15 centavos por acción y no 17 como tenía planeado.
Asimismo, los costos de tráfico de adquisición de la empresa para atraer usuarios a sus sitios aumentaron 54 millones de dólares a 223 millones de dólares en el trimestre, en tanto que sus acciones han perdido un 35% de su valor en lo que va del año.