Compartir

En su cuenta de Twitter, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que hoy tuvo una reunión con el actual titular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, a quien invitó a comer para abordar el asunto de la transmisión del poder el próximo primero de diciembre.

El próximo mandatario escribió en su cuenta: “Invité a comer a mi casa al presidente Enrique Peña Nieto. Me he reunido en otras ocasiones con él por razones de carácter institucional. Ahora, nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y para agradecer sus atenciones”.

Según lo que se conoce hasta ahora de la ceremonia de asunción del poder por parte de López Obrador es que la Cámara de Diputados iniciará su actividad el 1 de diciembre a las 9 de la mañana. Se realizará sesión de Congreso General, en la cual cada grupo parlamentario tendrá una intervención de hasta 10 minutos.

Después habrá un receso, durante el cual una comisión recibirá a los presidentes saliente y entrante. Tras lo anterior se llevará a cabo la toma de protesta, se entonará en himno nacional y el expresidente se despedirá.

Entonces el flamante mandatario enviará un mensaje a la nación. Al concluir, se dirigirá hacia el Palacio Nacional, donde recibirá a los invitados a la toma de posesión. Por la tarde representantes de comunidades indígenas le entregarán un bastón de mando, mientras se realiza un festival artístico cultural en el Zócalo.

arm

Autor