Activistas de Creemos México rechazan calumnias de Adán Augusto y otros morenistas; exigen una disculpa pública

Jimena Villicaña y Carlos Moris Espinosa, activistas de la organización juvenil Creemos México, rechazaron las calumnias de Adán Augusto López, coordinador de los senadores de Morena, y otros personajes de este partido político quienes responsabilizaron a esta agrupación y sus dirigentes de ser los organizadores de la marcha de la llamada Generación Z, así como de la violencia que en ella se dio.

En un comunicado y un posterior mensaje en video, los jóvenes señalaron que con el fin de desviar la atención de las múltiples acusaciones que pesan sobre él como sus vínculos con el crimen organizado y el huachicol fiscal, López Hernández decidió lanzar acusaciones falsas contra ellos y usar todo el poder del Estado para criminalizar y perseguir a los jóvenes.

“Es ofensivo que un gobierno se presume ser el ‘más humanista de la historia’ sea el primero en perseguir, calumniar y hostigar a la juventud, que lo único que hace es organizarse para construir un México más próspero en donde podamos salir adelante sin el temor de ser asesinados”, indicaron.

Precisaron que estuvieron presentes en la movilización, no como convocantes, sino como participantes al igual que lo hicieron en otras marchas como las que se hicieron en defensa del INE y del Poder Judicial, así como en las conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

Los activistas reprobaron la campaña de odio que en su contra ha promovido Adán Augusto López Hernández y otros políticos de Morena como los diputados Ricardo Monreal y Arturo Ávila y la senadora Cinthya López Castro, a quienes responsabilizaron de cualquier cosa que les pueda ocurrir.  Asimismo les exigieron una disculpa pública a ellos, como a los verdaderos convocantes de la marcha del 15 de noviembre, ajenos a los grupos violentos que se infiltraron en la manifestación para desacreditarla.

Tras aclarar que en su organización han contado con la participación de distintos partidos políticos, advirtieron que pese al acoso de que han sido objeto no los van a intimidar y continuarán con su labor de formación de liderazgos ciudadanos.

“No nos intimidan. No nos callan. La marcha del 15 de noviembre fue una de las más grandes movilizaciones juveniles de los últimos años. Lo fue porque la realidad del país es insoportable, porque la violencia es diaria, porque se asesinan 60 personas al día, de las cuales 1 de cada 4 son jóvenes, además de que desaparecen más de 80. Esa indignación no se fabrica en un campamento: la provoca un gobierno incapaz y cómplice de la impunidad”, concluyeron.

Cabe recordar que en una conferencia de prensa conjunta, el senador Adán Augusto López y Ricardo Monreal, coordinadores parlamentarios de Morena, afirmaron que la marcha del 15 de noviembre no fue genuina y fue orquestada por personajes opositores al gobierno como el empresario Claudio X. González, quien convocó a la marcha en un evento de Creemos México.  López Hernández incluso acusó directamente a Jimena Villicaña de ser una de las impulsoras.

arg

Autor

Scroll al inicio