jueves 13 junio 2024

Adán Augusto ataca a Lorenzo Córdova: lo llama “mentiroso” y “trasnochado que ya se va”

Le indicó que él y Ciro Murayama ya deben ir guardando sus cosas

por etcétera

En el mismo tenor que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López atacó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, por su oposición al Plan B. Lo llamó un “trasnochado que ya se va”, que se quedará “sin empleo” y le aconsejó conseguir ir guardando sus cosas. 

“Un trasnochado que ya se va. Dijo que cómo es posible que se esté previendo la insaculación, que lo que hay que hacer es política para, por consenso, obtener a un Consejo ciudadano. Pues a ese yo le contesto que esa manera en la que lo designaron a él en su época no es hacer política. Eso fue el reparto del botín. Así llegó a ser presidente”. 

En conferencia de prensa ofrecida en el contexto de la plenaria de los diputados de Morena, el funcionario negó que la reforma electoral vaya a dejar sin empleo a miles de trabajadores del INE, como ha alertado el instituto. 

Según él “esta reforma no habla de despidos”, aunque sí habla de “compactación de áreas”. Los únicos que se quedarán sin empleo “son Lorenzo y Ciro”, así que les indicó “que empiecen a guardar sus cajas de archivos muertos”. 

Asimismo, refutó lo dicho hace unos días por Córdova Vianello, en el sentido que él mandó a los senadores de Morena a “destazar” al órgano electoral.  

Sobre la presentación del libro La democracia no se toca, ocurrida el domingo 29, el también ex gobernador de Tabasco manifestó que debió haber hecho un libro llamado “Las mentiras de Córdova”, ya que es “un mentiroso”.  

Y, también como AMLO, criticó las acciones anunciadas por el INE y por la oposición para oponerse a la reforma electoral. Predijo que será avalada por la Suprema Corte ya que es constitucional.  

Insistió en que “este señor Córdova” ya se va, y por ello le aconsejó ya “hacer el inventario para que le entregue a la o a el presidente del Consejo que ustedes presenten”, les dijo a los legisladores de su partido.  

*ofv

También te puede interesar