miércoles 22 mayo 2024

Alito deslinda al PRI de presunto fraude del gobierno del Edomex denunciado por The Guardian

por etcétera
Latinus

Después de que The Guardian publicara una investigación periodística sobre fraudes con contratos públicos del gobierno del Estado de México por unos cinco mil millones de pesos entre 2018 y 2022, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, se deslindó y dijo que su partido no es abogado de nadie.

El pasado miércoles The Guardian publicó un trabajo periodístico sobre un presunto fraude del Gobierno del Estado de México, encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, pero en el que estarían vinculados funcionarios y dirigentes estatales del PRI, incluso Alejandra del Moral, candidata de Va por el Estado de México a la gubernatura.

Según el trabajo periodístico, la administración mexiquense habría celebrado 40 contratos con 15 empresas fantasma, con un valor de hasta 5 mil millones de pesos.

Cuestionado al respecto por Carlos Loret de Mola en su noticiero en Latinus, Moreno Cárdenas no negó el reportaje y sí se deslindó de lo ocurrido y dijo que si se comprueba alguna irregularidad, el responsable deberá enfrentar la ley.

“Lo he dicho: quien sea señalado, que tenga un debido proceso, y a quien se le compruebe algo, tiene que enfrentar la ley, sea de Morena, del PAN, del PRI, de cualquier partido político”, afirmó el líder tricolor.

También aclaró que “el PRI no es abogado ni defensor de nadie. El PRI defiende nuestra institución, lo que hemos construido. En el PRI hemos cometido errores, pero también hemos hecho muchos aciertos”.

Y pasó a la ofensiva: “Lo que queda claro es que este gobierno corrupto, ineficaz, ineficiente de Morena está destruyendo el país. Está en una persecución permanente contra los opositores, contra los partidos políticos, contra ustedes, Carlos, los medios de comunicación, contra el tribunal, contra el Poder Judicial”.

También te puede interesar