Recomendamos también: Amigos verdaderos, por Gil Gamés

Gil sabe de amigos verdaderos, pues todos los viernes de su existencia toma la copa con ellos y charla de la luz y de la sombra, de la vida y la muerte, del amor y el desamor, de la dicha y la desdicha, y así todos los pares esenciales que la lectora y el lector quieran y gusten. Todo esto mientras beben Glenfiddich 15 en un vaso corto y con tres rocas en el interior.

No sin sorpresa, Gilga ha descubierto que hay otros amigos verdaderos que se reconocen en el camino. Un gran par de ellos que pasará a la historia por su empatía: Liópez y Hugo Eric Flores, del Partido Encuentro Social. Ah, las piedras rodando se encuentran, al registrarse como precandidato presidencial del PES, Liópez dijo: “no es de ultraderecha el partido Encuentro Social, con el que nos aliamos”. Gil lo leyó en su periódico Reforma, en una nota de Isabel González: para Liópez, los partidos de ultraderecha en México son aquellos que han estado a cargo del país en los últimos 30 años y que han entregado los recursos de la nación a particulares. Los que estén parados siéntense (no empiecen, que ya viene el niño Dios), los que estén sentados párense y lean lo que Liópez ha dicho: “Como una muestra de que no hay diferencia de fondo en lo político y lo ideológico, entre lo que represento y lo que es Encuentro Social, podría decir que suscribo al pie de la letra lo que aquí ha expresado Hugo Eric Flores”. Un grito desgarrador hizo añicos el silencio del amplísimo estudio: Ay, mis hijos, insólitos grillos de tercera.

Más amiguitos

Si la política mexicana fuera un programa del Tío Gamboín (si usted no tiene edad para saber quién fue el Tío Gamboín, abandone en el acto esta página del directorio y permita que los mayores se hagan cargo de los asuntos severos de la vida), aquel conductor diría: no me fallen sobrinos. Ah, ya veo al sobrino Liópez que hace nuevas amistades con nuestro sobrino evangélico. Un saludo para Eric. Qué bueno que hagan largas amistades. Los mensajes y las alianzas de Liópez tienen la seriedad de un programa del Tío Gamboín: militantes de Morena, tomen su sonaja y su chupón y nada de lloriquear. A ver, sobrinos, saluden a Eric del PES. Ya en serio, ¿no les da pena?

Eric es muy buen amigo verdadero y le llevó a Liópez a otro amigo muy verdadero (no se fijen en las repeticiones, pues son muy necesarias). ¡Adivinaron! Cuauh-témoc Blanco. Liópez saludó al otrora (gran palabra) crack del futbol mexicano, estrechó su mano y seguramente apoyará su aspiración a la candidatura del estado de Morelos. Ups: Morena sumará a Blanco a su colación (ya quedamos que en esta época así se escribe coalición). No somos nada. Anden, voten por el sobrino Liópez. No dejen.

Más información: http://bit.ly/2CKWFwz

Autor

Scroll al inicio