El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se declaró cristiano y seguidor del pensamiento de Jesucristo, a quien definió como “el luchador social más importante en el mundo”. Aclaró que el cristianismo que profesa tiene que ver más con la iglesia evangélica que con la católica, aunque se dijo respetuoso de todas las religiones.
“Somos respetuosos de todas las religiones, somos respetuosos de la religión católica. Yo soy cristiano y quiero también aclararlo. En la Iglesia evangélica hay una denominación cristiana, pero mi cristianismo, lo que yo practico tiene que ver con Jesucristo, porque yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús, creo que es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la Tierra”, aseveró.
Según el mandatario, a Jesucristo sus opositores lo espiaron, lo persiguieron e incluso lo crucificaron por “su inmenso amor a los pobres” y sin mencionar a nadie en particular, cuestionó que haya muchos que también se declaren admiradores de Jesucristo, pero no siguen su ejemplo. Desde su perspectiva, si todos siguiéramos los principios del cristianismo, la sociedad sería más humana
“Los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron, porque él era amor y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes….Si todos fuésemos cristianos en ese sentido, que lo somos, porque somos muy humanos, el cristianismo es humanismo, si todos fuésemos así viviríamos en una sociedad mejor; porque hay la paradoja, como en todo, de quienes son seguidores de Jesús Cristo, pero no siguen su ejemplo”, sostuvo.
Previamente, López Obrador destacó que conforme a las cifras del censo de población más reciente, 77% dijo ser católico, 10% evangélico y el resto se divide entre quienes profesan otras religiones o bien, no practican ninguna. Reiteró que él es respetuoso de la libertad de creencia de las personas y por lo tanto, nunca impondrá nada.
“Nosotros somos respetuosos de todos, de creyentes y de no creyentes, porque tenemos que garantizar las libertades. Entonces, México es un país de mujeres y de hombres libres, conscientes y yo creo mucho en los hombres, las mujeres, en la forma de pensar de cada ser humano y esa es la libertad….Y tenerle confianza a la gente, no imponer nada, no tratar de imponer una ideología, imponer a una religión, imponer una creencia, no. Libertad, igualdad, fraternidad, como decían los revolucionarios franceses”, apuntó.
arg