El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el pronóstico decreciente que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé para el país en este 2019.
Durante su conferencia matutina, el Ejecutivo federal insistió en que la economía del país va “muy bien”, además de que se dijo confiado en que “va a crecer el país” porque México ya tiene “un buen gobierno”.
“Vamos muy bien, voy a informar el lunes, va muy bien la economía, muy bien las cifras macroeconómicas, hay estabilidad económica, financiera; estamos creciendo, se están creando empleos, se está mejorando el salario, hay bienestar, pero eso lo voy a explicar con datos el lunes. Estamos bien y de buenas”, declaró.
Pese a los pronósticos negativos del Banco de México, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recientemente la OCDE, López Obrador augura que el país no sólo crecerá, sino que también “se va a convertir en una potencia económica porque tiene todo, muchos recursos naturales, un pueblo trabajador, y tiene algo que le hacía falta, que impedía que México creciera y progresara: le faltaba un buen gobierno, y ahora hay un buen gobierno, aunque eso no le guste a nuestros adversarios”.
Y es que este día, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos redujo en 5% sus perspectivas de crecimiento para México, al pasar de 2.5% previsto en noviembre, a 2%. Incluso el pronóstico para el año siguiente, también decreció 5% al pasar de 2.8% a 2.3%.
Aunque se trata de estimaciones metodológicas, el Ejecutivo insistió que gracias a su buen gobierno el país crecerá económicamente porque pronto, también, se acabará con la corrupción.
“No es por presumir, es pobremente decirles que se tiene un buen gobierno, y parte de la tragedia de México tenía que ver en buena medida con los malos gobiernos, en particular, la crisi de méxico se originó por la corrupcion permitida, auspiciada por los malos gobiernos”, añadió.