CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El perfil de Perla Gómez, expresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), está “asociado a la corrupción y al trabajo al margen de la ley”, por lo tanto, no es la persona idónea para asumir como magistrada anticorrupción, como lo propuso el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
Así lo señalaron artistas e intelectuales en una carta dirigida a legisladores locales, a quienes pidieron decidir conforme al interés público, “que no negocien con el bienestar de la sociedad y que observen una mínima ética pública” al momento de dar luz verde a la lista de 23 magistrados anticorrupción que conformarán las salas especializadas, ordinarias y jurisdiccionales del Tribunal de Justicia Administrativa local.
“Gómez no cumple ninguno de los criterios mínimos: integridad personal, solvencia moral, reconocimiento entre la comunidad y conocimiento del tema”, subrayaron Ivabelle Arroyo, Kate del Castillo, Denise Dresser, Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Héctor Suárez, Lilly Téllez y Ernesto Villanueva, entre otros.
Recalcaron que a fines del año pasado Gómez fue vetada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por su mal trabajo, vínculos impropios entre el gobierno y la CDHDF que presidía.
Incluso la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA México) presentó una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República (PGR) por los probables delitos de peculado, tráfico de influencias, conflicto de interés y abuso de autoridad, entre otros, en los que habría incurrido Gómez Gallardo, puntualizaron.
Peor aún –subrayaron–, circula en redes sociales un video que no ha sido desmentido por Gómez y su presunto interlocutor, Manuel Granados, presidente del PRD y anterior consejero jurídico del gobierno de la Ciudad de México, que da cuenta de que hicieron lo que jamás debieron hacer.
Más información: http://bit.ly/2EeovXg
