martes 05 marzo 2024

Arturo Zaldívar se integra como colaborador en el espacio de Ciro Gómez Leyva 

por etcétera

El ministro en retiro, Arturo Zaldívar, ahora parte del equipo que acompaña a Claudia Sheinbaum en su aspiración presidencial, se convertirá en colaborador del espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, quien ya cuenta con un colaborador oficialista, el productor Epigmenio Ibarra. 

Este martes, Zaldívar acudió al espacio noticioso y se confirmó el anuncio de la víspera, en el sentido de que se integrará como colaborador habitual a partir del próximo 9 de enero.  

Ambos hablaron de la crisis que se vive al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de la destitución como presidente de Reyes Rodríguez Mondragón. Según Zaldívar, da lo mismo quien lo encabece. 

Por su parte, Gómez Leyva desestimó las voces que señalan que la integración de Zaldívar como colaborador indica que su programa “se vendió a Morena”. Aseguró que cada semana lo señalan de haberse vendido a personajes distintos y dijo, divertido, que el debate “se va a poner bueno”. 

Entre las voces de análisis que forman parte de este espacio se encuentra también el senador exmorenista Germán Martínez, ahora implacable crítico del gobierno.  

“Mañana estará aquí en el estudio el expresidente de la Corte, Arturo Zaldívar, quien a partir del martes 9 de enero, se suma como colaborador”, dijo ayer el periodista. 

Llamó la atención la ausencia en el programa de los directivos de México Elige, Sergio Zaragoza y Aldo Campuzano, que sin falta se hacían presentes en el espacio para presentar los resultados de la medición mensual, que este diciembre arrojó que la distancia entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum es mucho menor de lo que manejan otras encuestadoras: solo 10.9 puntos. 

Al respecto, el director de etcétera, Marco Levario Turcott, dijo en un video y un mensaje publicados en redes sociales que “lejos me encuentro de cuestionar el piso ético de Ciro Gómez Leyva”, pero que, aun así, surgen las siguientes preguntas:  

“¿Con quién va a equilibrar esos puntos de vista además de Germán Martínez? ¿Hasta qué punto es válido que tenga al exministro que apoya a Claudia Sheinbaum al mismo tiempo que desdeña los resultados demoscópicos de México Elige, a cuyo responsable tuvo cada mes antes del actual proceso? ¿No lo tiene por un supuesto conflicto de interés? ¿Y si es así, entonces por qué tiene a Epigmenio Ibarra, que ha sido favorecido por el gobierno mediante condenaciones fiscales millonarias?”. 

Por su parte la excandidata presidencial Margarita Zavala, miembro del equipo de campaña de Xóchitl Gálvez, dijo que Grupo Fórmula le da demasiada presencia mediática al equipo de la candidata oficialista y que deberían dar espacio también al equipo de su candidata. 

“Que va @ArturoZaldivarL con @CiroGomezL como “colaborador”. Me supongo que van a invitar a alguien del equipo de campaña de @XochitlGalvez. Le pido a @Radio_Formula que no le de tanta ventaja mediática a Claudia Sheinbaum y que también llamen a alguien del equipo de Xóchitl”, escribió en su cuenta de X. 

También te puede interesar