El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, competirá por una curul en el Senado contra Gerardo Fernández Noroña y Bernardo Bátiz, mientras que a Ricardo Monreal no se le ha ofrecido algún cargo.
De acuerdo con el reporte de El Universal, Batres competirá por el cargo después de que el Consejo Estatal del partido rechazó la propuesta de Claudia Sheinbaum, coordinadora organizacional de Morena, de designar directamente a su excontrincante en la elección interna.
Esto luego de que -según el diario- Bátiz no quiso ceder a la postulación con lo cual se habría evitado que el Consejo Estatal convocara a una nueva encuesta.
Pese a ello, el propio Batres dijo que aún “falta todo el proceso formal del partido” para designar a los candidatos a la Cámara Alta.
Cuestionado por 52 de los 240 consejos estatales sobre las encuestas con las que se definió a Sheinbaum como virtual candidata a la Jefatura de Gobierno, el dirigente morenista aseguró que ninguno de los sondeos que realiza el partido se hacen públicos.
“Hay un conjunto de preguntas que se hicieron, cuantitativas y cualitativas sobre el conocimiento de la persona, con qué partido se realiconan, qué opinión tiene sobre éste, desde muy desfavorable hasta muy favorable”, explicó el político.
Por otra parte, la coordinadora de la bancada en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, aclaró que hasta el momento no se le ha ofrecido ninguna candidatura al delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pues forma parte del proyecto de nación de Morena y Andrés Manuel López Obrador.
“Yo no he escuchado a nadie en el partido que se le haya ofrecido nada; es pura rumorología a la que no se le debe prestar atención. Como él mismo lo ha dicho: Monreal no anda en busca de cargos ni de proyectos personales; él forma parte del proyecto de nación que encabeza Morena y es uno de los hombres que más cerca ha estado de Andrés Manuel López Obrador”, declaró Nahle a El Financiero.
mahy