lunes 22 abril 2024

Concesión de campo de golf es legal y fue ampliada por el gobierno de AMLO: Salinas Pliego 

por etcétera

Ante los dichos del presidente López Obrador, el empresario Ricardo Salinas Pliego dijo que las concesiones de operación del campo de golf que el gobierno ocupó con militares son legales y vigentes, y fueron concedidas por el propio gobierno federal. 

En una serie de publicaciones en sus redes sociales, Salinas respondió a los argumentos que AMLO lanzó en su conferencia de este viernes, en el sentido de que el campo de golf operaba con una concesión vencida, que el empresario no había querido comprar el terreno y que por cuidar “lo público” se vieron en la circunstancia de “recuperar” los terrenos. 

Salinas Pliego negó los dichos del presidente, y aseguró que peleará por la vía legal. “Respecto al campo de golf, hay contratos legalmente firmados y concesiones vigentes que por ley se tienen que respetar para favorecer al estado de Derecho”, escribió. 

Dijo que la ocupación del lugar fue un mero capricho del presidente, debido al fallo favorable que la Suprema Corte dictó en torno a uno de varios amparos que ha interpuesto. 

Acusó a la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, de usar “a la Guardia Nacional para despojar a un privado de una concesión válida, legal y vigente solo para cumplir un berrinche y un capricho”. 

Así, peleará por la vía legal, ya que es el derecho de todo mexicano. “Todos los mexicanos tenemos el mismo derecho a defendernos de los abusos cometidos por los gobiernicolas y no vamos a aceptar que ningún grupito de resentidos sociales se consideren dueños de México y se quieran pasar las leyes por el arco del triunfo”. 

Insistió en que la concesión era legal y vigente, y fue extendida por un funcionario del gobierno de AMLO. Horas antes, el presidente dijo que dicho funcionario no hizo bien las cosas. 

“Ahora bien, si quien firmó y extendió la concesión del campo, ahora resulta que era un ‘corrupto’ o inepto, eso está tantito peor, imagínense nada más que el mismo gobierno acepte que sus representantes no son de fiar. Pues está de la jodida”. 

Salinas Pliego le dijo al presidente que le cree cuando le dice que su pleito no es personal y que él tiene la misma postura. 

“Hoy por la mañana ALO ooootra vez me utilizó como su distractor favorito y me volvió a mencionar en su programa de televisión. Habló de muchas cosas a las que más adelante les daré respuesta, primero quiero decirles que le creo cuando dice que su pleito contra mis empresas no es personal, por eso de la misma manera yo también quiero que mi postura no se tome como si fuera un ataque personal, es más simple, todos los Mexicanos tenemos el mismo derecho a defendernos de los abusos cometidos por los #Gobiernicolas, y NO VAMOS A ACEPTAR que ningún grupito de resentidos sociales se consideren dueños de México y se quieran pasar las leyes por el arco del triunfo”. 

Finalmente, dijo que “aquí estábamos, aquí estamos y en 7 meses… aquí seguiremos, siendo uno de los grupos empresariales más importantes del continente, generando empleos, prosperidad y plantándole cara a los abusos en contra de cualquier mexicano!”. 

ofv 

 

También te puede interesar