martes 21 mayo 2024

La Casa de los Famosos México, reality sin censura en el que pesarán las redes sociales

por etcétera

La noche del próximo domingo se estrenará La Casa de los Famosos México, un proyecto multiplataforma producido por TelevisaUnivision y EndemolShine Boomdog, en el que serán aislados 14 personajes que durante semanas se disputarán un premio de 4 millones de pesos. Una de las novedades de este programa será la importancia que tendrán las redes sociales.

Este miércoles, en conferencia de prensa, fue presentado el nuevo realitiy show, que será proyectado en los canales de televisión 2 y 5, en la plataforma Vix y en redes sociales, y en el que se podrá ver a 14 personalidades encerradas y conviviendo en una casa las 24 horas del día. Se anunció que las celebridades participantes podrán ser vistas “sin glamur, sin pudor y sin censura”.

En televisión, la conductora será Galilea Montijo, quien hace prácticamente 20 años participó en un reality show similar, el cual ganó. Ella se hará cargo de las galas, que se transmitirán los miércoles y los domingos, empezando el próximo 4 de junio a las 8:30 de la noche.

“He tenido la fortuna de estar en varios realities, de estar como participante y como conductora, y eso me hace, de alguna u otra manera, estar del lado de los participantes, en este caso de los habitantes. Sé perfectamente por lo que van a pasar y lo que van a sentir, lo que me hace estar más cercana a ellos”, dijo la conductora.

Otros dos conductores serán Odalys Ramírez y Diego De Erice, quienes se encargarán de las transmisiones de resúmenes nocturnos los lunes, martes, jueves y viernes de las 10 a las 11:30 de la noche por Canal 5.

El programa también se emitirá por el servicio de streaming Vix, en donde los conductores serán Cecilia Galliano y Mauricio Garza, con contenido 24/7, “sin censura”, transmitiendo en vivo por ocho canales, uno gratuito y siete más disponibles en el plan Premium, aunque las dos primeras semanas todos serán gratuitos. Además, los suscriptores de Vix tendrán derecho a votar hasta 10 veces en cada gala de eliminación.

Para completar la oferta multiplataforma y diferenciarse de Big Brother, también se enfatiza en la participación de las redes sociales, en las que el encargado será Pablo Chagra, quien contará en ellas todo el chismerío de los famosos que participarán en la emisión. Este conductor destacó que ahora se ha tomado en cuenta la parte digital y de entretenimiento que el reality brindará en los celulares, tabletas y demás herramientas tecnológicas.

“Lo bonito de las redes es la inmediatez, por lo que vamos a estar muy pendientes de todo lo que suceda en La Casa de los Famosos México”, comentó Chagra.

La productora Rosa María Noguerón explicó que gran parte del éxito de este proyecto radica en las redes sociales, en el fandom, lo que “nos exponencia: todo lo que podría pasar desapercibido para algún espectador, los usuarios lo toman, lo replican, lo comparten, y al rato, aunque alguien no esté viendo el programa, empieza a encontrar contenido en redes sociales que lo llama a ver el programa y se va sumando”.

Preguntada sobre las similitudes que La Casa de los Famosos México puede tener con Big Brother, Noguerón dijo que se trata de un concepto diferente: “Es un reality muy similar, pero aquí todas las personalidades cambian, hay condiciones diferentes, hay nuevas reglas, hay momentos muy impactantes y siempre vamos a estar al filo de la navaja en el contenido de La Casa porque siempre habrá recursos que la muevan. No sólo son 14 habitantes compartiendo 24 horas, sino que también hay muchas tuercas que se van a ir moviendo para generar contenido y las redes sociales juegan un papel muy importante y hacen que este sea un programa diferente”.

En conferencia de prensa se dio a conocer el nombre de un quinto participante: Poncho de Nigris, quien ya ha tenido un par de experiencias en este tipo de programas. Desde el hotel en el que ya se encuentra aislado, dijo que ya se siente como “un viejo lobo de mar” y considera que esta será su última experiencia en realities, por lo que va a “entrar a ganar”.

“Lo mío es esto. Yo nací en Big Brother, ahora La Casa de los Famosos, y yo creo que tengo posibilidades de ganar porque ya sería mi tercer encierro. Entonces, la tercera es la vencida y creo que esto es en lo que me puedo desenvolver mejor”, dijo De Nigris.

Con anterioridad ya se había dado a conocer a otros cuatro participantes: Wendy Guevara, Paul Stanley, Emilio Osorio y Raquel Bigorra. Los restantes nueve serán presentados el domingo próximo en la gala de apertura.

El ganador del reality se llevará cuatro millones de pesos.

También te puede interesar